EL RAMO DE NOVIA, ¿QUÉ FLOR ESCOGER?

       Hoy parece que vuelve a salir el sol y tenemos ganas de campo y aire libre. Por eso os traemos un post que invita a pensar en la flores, la naturaleza...

       A toda novia le llega el momento de tener que plantearse cómo va a ser su ramo, qué flor escoger, qué tamaño, qué color... Pues bien esperamos ayudaros un poquito, y pensar en qué tipo de flor, puede ser un buen punto de partida. No sólo es un elemento decorativo que acompaña al traje, también tienen un significado.

       Empecemos...

   Peonias
  

        La peonia es una flor preciosa que tiene una gran fragancia. La época más apropiada es mayo-junio, aunque no es una flor muy delicada. Si no está dentro de tu temporada, otra alternativa es la rosa de David de Austin. Puedes encontrarlas en muchos colores y crear un ramo increíble tanto con otras flores como ellas solas. Significan sinceridad, veracidad.


Rosas 


       La rosa es un clásico, nunca pasa de moda. Es elegante y la podemos encontrar todo el año. Según el color tiene un significado; blanca, pureza; roja, pasión; amarilla, felicidad, aunque también celos... Puedes combinarlas con otras flores, rosas de distintos tonos, con piedrecitas o joyas... Las combinaciones son infinitas.

Iris


        Se puede encontrar todo el año. Significan ternura, aunque cada color tiene su mátiz. Las blancas, te amo con confianza; las amarillas, te amo con alegría y las azules, te amo con ternura. Quedan preciosas en un ramo de novia con otras flores.

Calas


       Se puede encontrar todo el año. Es una flor sofisticada con la que se pueden realizar gran variedad de ramos y estilos, acompañadas o solas, incluso con una o dos flores. Las podemos ver en gran variedad de colores. Significan elegancia, rectitud y nobleza.

Orquídeas


       La orquídea es una planta hermosa que suele gustar a todo el mundo. La podemos encontrar todo el año gracias a los invernaderos y tiene una gran variedad tanto de especies como de colores. La orquídea simboliza la seducción, la sensualidad y la belleza extrema.

Tulipán


      Es una planta que puede aportar a nuestro ramo un toque silvestre. Sólo la podremos encontrar de enero a mayo, una pena. Tiene gran variedad de colores y queda perfecto con tallo largo. Su significado es  una declaración de amor, sincero y para siempre.

Gerbera


       Es una flor muy utilizada en los ramos de novia por su gran versatilidad. Puede darse en un ramo romántica, como un ramo campestre. Tiene gran variedad de colores y, además, es muy económica. Significa pureza, inocencia y alegría.

Rosa de David de Austin o Rosa Inglesa


        Es una flor muy similar a la Peonia, por lo que puede sustituirla si no es temporada. De colores variados queda preciosa en un ramo de distintos tonos.


 Rosmelia


       La rosmelia es una especie de rosa gigante que se puso muy de moda hace unos años. Muchos profesionales te ofrecen la posibilidad de crearla con pétalos a tu elección. Por eso, la variedad es infinita y el resultado es una obra de arte. Eso si, no es muy económico que se diga.

Flores silvestres


        Un ramo que puede resultar alegre, sencillo y original, es el ramo con flores silvestres. Es perfecto con un vestido vintage, años 20 o ibicenco. Aporta un toque de frescura y personalidad a la novia. Puedes usar margaritas, girasoles, alstroemeria, aster, astrantia, caléndula, flor de cera, craspedia, crisantemo, etc.



       Nos gustaría hacer especial mención al blog http://judithjordaartefloral.blogspot.com.es a los que pertenecen muchos de los ramos e información. No dejéis de visitarlo..


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Translate