viernes, 30 de mayo de 2014

Entrevista a Que Viva La Novia

      
        Navegando por la red, cada día encontramos más complementos de boda que hacen de un día tan esperado, un día especial. Así conocimos a Que Viva La Novia, una marca que se dedica a la fabricación de perchas personalizadas, ubicada en Alicante y que en muy poquito tiempo a tenido una gran acogida. Sus diseños son muy cuidados y originales, y nos parece un precioso detalle que toda novia debe tener en un día tan importante. Además, puede ser un regalo perfecto por ser personalizado, original y económico!!

        Para conocer un poquito mejor esta bonita idea, hemos entrevistado a Lorena, periodista de profesión y creadora de esta marca.




¿De dónde nace la idea?
        Todo empezó cuando me comprometí hace poco más de un año. Llevaba muchos años siguiendo blogs de bodas y colecciones de novia porque me encanta este mundo y tenía muy claro que mi boda tenía que ser muy especial y única. Así que me uní a la fiebre del "DiY" pensando que no se me daría demasiado bien, porque nunca había sido muy artista. Pero me sorprendí (yo y todos los que me conocen) de que fueran saliendo cosas tan bonitas (pompones, paipáis, invitaciones, minutas, meseros...) y, una vez que empiezas a hacer cosas handmade, no puedes parar. Es algo que engancha. Un día, en una de mis búsquedas por internet, encontré perchas personalizadas para novias. Me encantó la idea, así que decidí probar a ver cómo me salían, para hacerme la mía y la de mi chico. Y salió algo tan cuco que él me dijo: "podrías venderlas". Y aquí estoy...



  Háblanos de tus diseños. ¿Cuál es el que ha tenido mejor acogida?, ¿qué es lo que más te pide la novia?
         La percha estrella, digamos, es por supuesto la de la novia. Ya sea con la palabra "novia" o con los nombres de la pareja unidos con un corazón. Pero la del novio queda muy original y la gente se sorprende, y se está usando también como uno de los regalos que se dan a personas especiales ese día (la madre de la novia, la madrina, el padrino, la hermana de la novia, la dama de honor...).



¿Puede un cliente crear su propio diseño?
         Por supuesto. De hecho, lo primero que pregunto a mis novias cuando se ponen en contacto conmigo es qué colores les gustan y cómo será su boda, para adaptarme a ellas y a su gran día. Ellas son las que me dicen "querría esto así y así" y, dentro de mis posibilidades, lo hago a su medida.




¿Qué materiales utilizas?
         Utilizo perchas de madera y alambre de aluminio, y para la decoración uso cintas de raso, brillantes, lazos y figuras de fieltro. Todo en varios colores y tamaños.



 Actualmente estás en Alicante, pero ¿se puede hacer un pedido desde cualquier otra parte de España?
         Sí, envío el paquete a cualquier punto del país. Los clientes pueden encargar sus perchas a través de Facebook (www.facebook.com/quevivalanoviablog) y Twitter (@quevivalanovia), o en mis tiendas online en Dawanda (http://es.dawanda.com/shop/lorenacalvo) o Artesanum (www.artesanum.com/artesanias-que_viva_la_novia-60430-1-0.html). También estoy en bodas.net.



  Además de novias, ¿has pensado en ampliar el producto a bebes y niños, por ejemplo?
        Sí, de hecho es otra de las cosas en las que estoy especializada. Ahora en época de Comuniones está teniendo muy buena acogida. Es un regalo ideal para cualquier tipo de evento (nacimientos, bautizos, cumpleaños...), ya que es original, personalizado y económico.





1 comentario: